Schindler, nuevo colaborador del 21º Torneo de Pádel Solidario de la Fundación GMP
La compañía especializada en elevación vertical formará parte de este campeonato que tiene como fin la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación para menores con daño cerebral.
Del 18 al 31 de octubre tendrá lugar la 21º edición del Torneo de Pádel Solidario en el que, por segundo año consecutivo, Schindler participará como colaborador y que organiza la Fundación GMP, entidad sin ánimo de lucro dedicada a las personas con Discapacidad Intelectual y Daño Cerebral Adquirido (DCA). La razón de ser de esta iniciativa es conectar ámbitos tan diversos como son el empresarial, el deportivo y el solidario en torno a un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de estas personas, así como su entorno social. El encuentro se jugará en las pistas renovadas del Club de Pádel de Iberia Mart, en Madrid, y reunirá todas las medidas de seguridad covid-free para garantizar la integridad de todos sus participantes.
La aportación económica recaudada irá destinada a la Fundación Pita López, cuya labor social se centra en las personas que sufren DCA. Esta entidad será la responsable de poner en marcha un Centro de Rehabilitación infantil dedicado a familias con menores que sufren esta afectación y con escasos recursos económicos. Gracias a este proyecto, se ofrecerá una rehabilitación intensiva a 20 niños y niñas con daño cerebral de la Comunidad de Madrid.
En Schindler trabajamos diariamente con el eje de la responsabilidad social corporativa vertebrando nuestro negocio, y siendo plenamente conscientes del impacto social que podemos ejercer. Este foco se refleja en las acciones e iniciativas que llevamos impulsando desde hace años mostrando nuestro compromiso con las personas, medio ambiente y con la sociedad.
Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia
La última edición, celebrada en 2019 y que también contó con la colaboración de Schindler, cosechó excelentes resultados, alcanzando unos beneficios de más de 51.000 euros. Tuvo por objeto la integración, apoyo y empoderamiento de 500 mujeres con síndrome de Down y que, gracias a esta iniciativa, pudieron ver mejorada su calidad de vida.