EN81-20 y EN81-50 Las nuevas normas para incrementar la seguridad y el confort
El Comité Europeo para la Estandarización, ha emitido dos nuevas normas para ascensores de pasajeros y de pasajeros con carga para incrementar el confort y la seguridad. Las nuevas normas serán efectivas a partir del 1 de septiembre de 2017. Schindler asegura el cumplimiento de todos los requerimientos de las nuevas normas para garantizar a sus clientes certidumbre en su planificación.
Vídeo: nuevas normas
Incremento del confort y de la seguridad
Las nuevas normas EN81-20 y EN81-50 son de aplicación a ascensores de pasajeros y de pasajeros con carga. Todos los ascensores puestos en servicio a partir del 1 de septiembre de 2017, deben cumplir con las nuevas normas. El objetivo de las nuevas normas es incrementar el confort y la seguridad tanto para los pasajeros como para el personal de mantenimiento.
Principales cambios
Seguridad y confort para los pasajeros
- Disminución de la distancia entre haces de la cortina óptica para impedir el atrapamiento de pequeños objetos.
- Incremento de la resistencia al fuego de los materiales del interior de la cabina.
- Incremento de la resistencia y durabilidad de la decoración de cabina y puertas.
- Incremento de la iluminación en cabina.
Seguridad para el personal de mantenimiento
- Mayores espacios de seguridad en foso y sobrerrecorrido.
- Panel de control obligatorio en foso con pulsador de emergencia.
- Incremento de la iluminación en hueco.
Compromiso de Schindler
La seguridad de los pasajeros y del personal de mantenimiento es esencial para Schindler. Por este motivo, Schindler ha invertido más de 82.000 horas en ingeniería y ensayos para cumplir con los requerimientos de las nuevas normas. ¿Está pensando en instalar un ascensor nuevo o sustituir uno existente? Schindler le ofrece hoy las soluciones de mañana simplificando con productos que ya cumplen con la nueva norma.
Ascensores existentes
Los ascensores puestos en servicio antes del 1 de septiembre de 2017, no están afectados por la nueva norma, por lo que pueden operar de acuerdo a las actuales normas EN81-1 y EN81-2. En caso de que desee modernizar su ascensor actual para aumentar la seguridad, en Schindler estaremos encantados de asesorarle.